© 2019 Publimark Medios

Veracuz Esq. Enrique Garcia Sanches Col. San Benito No. 55

  • Publimark Medios

10 apps para los locos por la tipografía


Sabemos que tu amor por la tipografía no tiene límites. Para dar rienda suelta a tu desenfreno por las letras y los tipos, aquí reunimos 10 apps de tipografía, aplicaciones exclusivamente para tu disfrute.



1. The Font Game.


Desde I Love Typography llega este juego para iPhone en el que podrás poner a prueba tus dotes tipográficas. En The Font Game te enfrentas tú solo en una batalla de ingenio y fuerza de voluntad contra 30 muestras de fuentes. Incluye distintos niveles de dificultad y más de 1.000 fuentes para identificar.


+info: itunes.apple.com/es



2. Tiff.


Una sencilla herramienta para comparar online, las diferencias entre fuentes. Esta app te permite cargar fuentes desde la biblioteca de Google Fonts y hacer comparativas superponiendo los caracteres. A veces la sorpresa llega cuando ves que las diferencias son mínimas.


+info: tiff.herokuapp.com



3. Typefaces.


Herramienta para iPhone e iPad desarrollada por kanotomo. Funciona como un visor de fuentes que te muestra todas las que están en tu dispositivo –por ahora, Apple no ofrece esta posibilidad– con información de cada una y la visualización de caracteres disponibles. Simple pero bastante útil si necesitas conocer la información de tus fuentes a mano.


+info: itunes.apple.com/es



4. Font Test.


No sólo se vive de Apple. Así que, aquí va una app para los dispositivos Android. Fontest es una herramienta que te permite obtener una vista previa de tus fuentes. Incluye 6 fuentes libres de calidad.


+info: play.google.com



5. Fontli.


Funciona a modo de red social. La aplicación te permite compartir esta pasión ‘tipópata’ a través de imágenes tomadas desde un dispositivo móvil te pille donde te pille; ya sea en la calle, un expositor, un escaparate o en una señal en una carretera perdida.


+info: itunes.apple.com/es



6. Calligraphy Practice.


App desarrollada por el portugués Joao Brandao con el fin de aprender y practicar la caligrafía a golpe de dedo. Tiene un sistema de trazado fácil y una avanzada herramienta de pincel caligráfico que permite que su uso sea natural e intuitivo.


+info: calligraphypractice.com



7. What the Font.


Esta aplicación es ya una celebrity y una de las herramientas imprescindibles de los diseñadores. Le haces una foto a la tipografía (lo más centrado posible) y esperas la respuesta en la aplicación. Da algunas opciones pero suele acertar e incluso diferencia entre pesos, algo que no deja de sorprenderte. Además la aplicación es gratuita. ¡Perfecto! +info: itunes.apple.com/es



8. Font Nerd.


Aplicación que todo buen tipópata que se precie debe tener en su iPhone. La aplicación cuenta con el visto bueno de MyFontys.com. La app te desafía a que selecciones tus fuentes favoritas y descubras hasta qué punto las conoces tan bien [o no tan bien] como tú pensabas.


+info: itunes.apple.com/es



9. Notegraphy.


App que nos replantea la forma de escribir y compartir los mensajes de texto de Facebook, Twitter, Tumblr… para que dejen de ser planos y tengan una nota de diseño. Sus creadores son HerraizSoto & Co, que de nuevo nos sorprenden con una aplicación que nos acerca la belleza desde su lado más tecnológico y creativo.


+info: notegraphy.com



10. Ampergram.


La app que alimenta tu hambre tipográfica a través de Instagram. Puedes capturar tus propios caracteres tipográficos y subirlos o utilizar los ya publicados en la red.


+info: ampergram.com


Publimark Medios


24 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco