• Publimark Medios

Descubre qué tipografía hay en cualquier imagen gracias a esta web y su inteligencia artificial




Muchas veces encontramos una tipografía en Internet, en el logo de un establecimiento o en la portada de un disco que nos llama la atención y que podríamos utilizar en alguno de nuestros proyectos.


Eso es justo lo que le ocurría a Alexandru Cuibari, el responsable de What Font Is, una página que actualmente recibe mensualmente "700.000 visitas de diseñadores" que utilizan el algoritmo de la plataforma para encontrar tipografías.


Algoritmo al rescate


Este servicio cuenta con un catálogo que supera las 490.000 fuentes tipográficas (incluyen tipografías gratuitas y de pago). Cada vez que realizamos una búsqueda en la web, nos mostrarán 60 tipografías diferentes que podrían encajar con lo que estamos buscando.


Hay que reconocer que funciona realmente bien y si queremos probarlo sólo tenemos que proporcionar el enlace de la imagen que incluye la tipografía o subir el archivo directamente.


Un catálogo de más de 490.000 tipografías


Por ejemplo, voy a intentar descubrir qué tipografía han utilizado en la portada de este disco de Miles Davis. Una vez que pego en enlace la imagen, nos dan la opción invertir los colores para que así sea más fácil identificar la fuente:



En este caso, como hay más tipografías en la imagen, tengo que recortar la zona exacta en la que aparece y debo seleccionar que entre cuatro y diez caracteres (dicen que con esto es suficiente para poder identificarla).



Después de acceder a un panel en el que me permiten modificar el contraste de la imagen, llega el momento de escribir a qué letra se corresponde cada trozo de la imagen. De esta manera, el algoritmo encargado de buscar entre todo el catálogo será más efectivo.



Tal y como prometen, finalizado este proceso nos mostrarán 60 tipografíasque encajan con la que aparece en la imagen. En la parte derecha nos indican si la fuente es gratis o de pago y arriba existe un selector con el que conseguiremos ver solo (por ejemplo) las gratuitas.




Otro punto positivo es que haciendo click en el botón de descargar nos redirigirán directamente a la web en la que podemos encontrar la tipografía (en el caso de la portada de Miles Davis, esta sería la versión gratuita).


Publimark Medios


0 vistas

© 2019 Publimark Medios

Veracuz Esq. Enrique Garcia Sanches Col. San Benito No. 55

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco