top of page
  • Foto del escritorPublimark Medios

11 pasos para diseñar el logo perfecto

Hace unos meses el diseñador Borja Acosta nos presentaba su último proyecto. Una recopilación con 11 pasos que sirven a modo de guía para diseñar logo perfecto. Un trabajo que hoy nos ofrece en animación. Desarrollado con la colaboración de Álvaro Abrante y Jacinto Valido, responsables de los motion graphics y la música respectivamente.


Borja Acosta diseñador industrial con especialidad en Imagen Corporativa, en búsqueda constante de nuevas ideas y mayor creatividad. Actualmente trabaja como diseñador gráfico e ilustrador freelance, un enamorado de el arte, las bicicletas y la tecnología. “En los últimos años he hecho un poco de todo desde diseño de camisetas y el branding completo de marcas como Pony3D a proyectos corporativos para entidades públicas”, nos comenta.


Hace unos meses, y como proyecto personal, se puso a desarrollar la presentación 11 pasos para el logo perfecto. Un proyecto que muchos recordaréis ya que fue publicado en medios de todo el mundo, con una enorme difusión. Inicialmente, esta guía se gestó como introducción a las presentaciones de final de proyecto que Borja hace de cara a los clientes. Su intención era “para intentar familiarizarlos con los conceptos y bases del desarrollo de logotipos». Pero al final «terminó por convertirse en un proyecto personal que decidí compartir en internet”.


Un tiempo después y junto al motion grapher Álvaro Abrante decidieron llevar el proyecto al ámbito dinámico, creando una animación de cada uno de estos consejos de como diseñar logo perfecto. “Y así nació esta animación que intenta destilar y simplificar los principios del desarrollo de logotipos”, aclara. “La animación (y el arte del vídeo en general) están cargados de significado conceptual, pues creemos en el menos es más a la hora de comunicar. También colaboró el músico y compositor Jacinto Valido con un jingle compuesto específicamente para el proyecto”.















Publimark Medios


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page