• Publimark Medios

¿Qué es la tipografía cinética?


Seguramente ya lo habrás visto en contadas ocasiones en videoclips o títulos de crédito. Pero quizás desconocías que se llamaba tipografía cinética o lo que es lo mismo animar texto y en su término en inglés, kinetics typography.



La tipografía cinética es el nombre que se le da a la técnica de animar texto con la finalidad de transmitir y expresar emociones a través del movimiento de éste. Tiene una infinidad de posibilidades, solo limitadas por la creatividad del diseñador.

Para llevar a cabo los proyectos de tipografía cinética, normalmente se emplean programas de edición como el Adobe After Effects. Con estos programas se pueden animar cualquier tipo de texto y tipografía al antojo del creador.



El siguiente es solo uno ejemplo entre los miles que existen de cómo emplear la tipografía cinética. Y igual de amplias son las posibilidades que se le abren a una mente creativa para animar texto. En este caso se trata del genial proyecto de fin de grado del diseñador gráfico Thibault de Fournas, todo un homenaje a la tipografía, gracias al uso del movimiento. En la pieza se muestra la evolución de del papel a la pantalla. Incluso incluye un pequeño homenaje a Saul Bas.






Publimark Medios


0 vistas

© 2019 Publimark Medios

Veracuz Esq. Enrique Garcia Sanches Col. San Benito No. 55

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco