top of page
  • Foto del escritorPublimark Medios

TwoPoints diseña una SuperTool que genera una marca autónoma


TWOPOINTS ES UN ESTUDIO ATÍPICO. SU ESPECIALIDAD ESTÁ EN EL DISEÑO DE sistemas visuales flexibles. HACE POCO RECIBIERON EL ENCARGO DE REALIZAR LA WEB PARA TONANGEBER, EL PROYECTO MUSICAL DE ANI Y BEDA QUE HACE COMPILACIONES MUSICALES QUE SE PUEDEN ESCUCHAR gratis online, PERO ELLOS QUISIERON DAR UN PASO MÁS ALLÁ. FINALMENTE TWOPOINTS HA DESARROLLADO UN SISTEMA QUE LES PERMITE CREAR UNA CUBIERTA PARA CADA LISTA DE REPRODUCCIÓN NUEVA, Y POR TANTO, LE DA AUTONOMÍA A TONANGEBER PARA NO DEPENDER SIEMPRE DE UN DISEÑADOR PARA UN NUEVO LANZAMIENTO.


Alguna vez ya os hemos hablado TwoPoints, el estudio dirigido por Martin Lorenz y Lupi Asensio especializado en el diseño de sistemas visuales flexibles. Hoy presentan nuevo proyecto para Tonangeber. Un sistema visual que en este caso fue programado con Processing y para el que crearon una SuperTool con la que Ani y Beda podrían realizar nuevas cubiertas ellos mismos.




La línea gráfica se apoya en una serie de piezas geométricas que ofrecen un juego visual que se sitúa entre un universo orgánico y el diseño colorista más artificial pero no exento de belleza. «Ani y Beda elaboran las listas como si se tratara de una expedición: buscando tesoros musicales extraños. Los gráficos para las listas son también una colección de tesoros extraños y preciosos. Este conjunto de piedras y diamantes remiten a minerales en una placa de Petri», explican en TwoPoints.



«El proceso para diseñar el sistema fue más complicado de lo esperado», comentan. «Al fin de al cabo teníamos que prever todas las posibilidades para que fueran capaces de generar nuevas cubiertas ellos solos». Unas cubiertas que debían ser lo bastante cambiantes como para distinguirse unas de otras, pero lo suficientemente parecidas para no perder el reconocimiento de la marca de Tonangeber. «En concreto la multiplicidad de colores y sus combinatorias tuvieron que ser manejadas con mucho cuidado, para que las combinaciones de colores funcionaran en todos los casos».


Con la SuperTool, Ani y Beda pueden generar sus propios gráficos dentro del sistema visual creado por TwoPoints. «Cinco formas se disponen radialmente sobre un fondo y pueden ser cambiadas y rotadas», explican. «Las formas están generadas a partir de los puntos de una retícula y pueden cambiar de forma cambiando los puntos dentro de ella. Gracias a ello se consiguen formas diferentes. También los colores y texturas dentro de ellas cambian y su rotación genera distintos espacios positivos y negativos. El fondo también cambia de color, y todas estas variables conjugadas hacen posible tener una composición diferente cada vez».

Quizás todo esto pueda resultar un poco extraño, así que nuestra recomendación es ver el vídeo y comprobar por uno mismo cómo funciona la SuperTool.



Publimark Medios


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page